Tres figuras de Lego llegaron a Júpiter con la sonda Juno
Tres figuras de Lego llegaron a Júpiter con la sonda Juno

Tras un largo viaje de cinco años, la sonda espacial Juno acaba de llegar a Júpiter llenando de emoción a la comunidad científica. A bordo de la sonda de casi cuatro toneladas, va una "tripulación" compuesta por tres minifiguras de Lego. La empresa lo recordó hoy en su cuenta de Facebook.

"Cinco años atrás, tres valientes minifiguras de Lego se embarcaron en una misión para llegar a donde ninguna minifigura había ido antes. Tras un viaje de más de 1.750.000.000 millas (2.816.352.000 kilómetros),  ellos han llegado a Júpiter a bordo de la sonda espacial de la Nasa Juno", dice el texto que acompaña la imagen de Facebook.

Los tres personajes de aluminio que vemos en la foto de Facebook, corresponden a Júpiter, el padre de los dioses en la mitología romana; a su esposa y hermana Juno; y a Galileo, el científico italiano que descubrió las cuatro grandes lunas de Júpiter.

Los protagonistas de la foto de Facebook  fueron hechos de aluminio refinado para que no interfieran con los materiales a bordo de la sonda espacial Juno. Las piezas costaron al rededor de 15 mil euros y según el diario El País sería un presupuesto modesto teniendo en cuenta el impacto publicitario que tendrá sobre la marca.

Como se ve en la imagen difundida en Facebook, las tres figuras se asoman por la ventana de la nave y ven una representación de Júpiter hecha en Lego. Se sabe que la sonda espacial Juno dará 37 vueltas al rededor del planeta y tomará fotografías y todo tipo de información de Júpiter durante unos 20 meses, tras lo cual caerá en su superficie.

En menos de una hora, esta publicación de Facebook se ha viralizado en las redes sociales alcanzando a ser compartida más de 400 veces en 40 minutos.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC