Video te enseña a preparar el dulce de leche de Año Nuevo
Video te enseña a preparar el dulce de leche de Año Nuevo

La página de "Sabores" compartió una sencilla receta de un postre perfecto para la cena de . Este dulce solo toma unos minutos en ser preparado.

Los ingredientes que se aprecian en el video de Facebook son un tarro de leche evaporada (400 g) (enfriada durante al menos 6 horas), 500 g de dulce de leche, 1/2 taza de crema (nata) fría para batir, 7 g de gelatina sin sabor y 70 g de chocolate negro de cobertura.

Tal como se ve en la reproducción de Facebook, lo primero que se debe hacer es batir la leche evaporada en un bowl con una batidora eléctrica hasta que triplique su volumen.

 

Recibe el nuevo año con este espectacular postre de dulce de leche

Posted by on Lunes, 28 de diciembre de 2015

Luego, se debe agregar el dulce de leche y seguir batiendo hasta que se incorpore bien. En el video de Facebook, se ve que luego se agrega la crema.

Luego se debe poner la gelatina sin sabor dentro de un bowl y cubrirla con agua fría. Después, se debe revolver con una cuchara y agregarle 1/2 taza de agua hirviendo. Continuar revolviendo hasta que se disuelva completamente.

En el video de Facebook, se explica que se debe añadir la gelatina a la mezcla de dulce de leche y batir hasta que se incorpore. Se debe colocar la mezcla en pocillos individuales o en una fuente grande y luego debe ser refrigerada durante una hora.

Finalmente, se debe derretir el chocolate a "baño María" y cubrir el postre con éste. Se espera 20 minutos para que el chocolate se endurezca, y listo.

El video fue compartido el 28 de diciembre en Facebook y hasta la fecha cuenta con más de dos millones de reproducciones. Además, de 48 mil usuarios han compartido esta receta en sus redes sociales.

LEE TAMBIÉN EN FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS