Video inédito muestra potencia del terremoto de Ecuador
Video inédito muestra potencia del terremoto de Ecuador

El terremoto que golpeó a Ecuador el pasado 16 de abril dejó un trágico saldo de más de 570 fallecidos y enormes daños materiales. Junto a esto también apareció una gran cantidad de material audiovisual registrando el terrorífico fenómeno.

Estas imágenes gozaron de una gran difusión gracias a , YouTube y otros sitios web, que permitieron a los ciudadanos ecuatorianos convertirse en verdaderos reporteros que mostraban la dramática realidad que vivieron.

Recientemente ha aparecido en Facebook un nuevo video que registra los precisos instantes en los que se produce el sismo. Se trata de la grabación de una cámara de seguridad que fue compartida por Jun Ozawa, un ciudadano japonés residente en la ciudad de Canoa, que era dueño del negocio de cabinas de internet que aparece en la toma.

La brutalidad del movimiento telúrico es evidente, pues los muebles se mueven como si fueran un castillo de naipes y las computadoras del local se desploman casi al instante. El movimiento es tan fuerte que incluso se ve que las personas que habían huido horrorizadas hacia la calle, caen al piso al no poder mantener el equilibrio. También resulta llamativa la presencia de las partículas de tierra que se mueven delante de la cámara debido de la turbulencia causada por el terremoto.

Según informó el medio ecuatoriano El Universo, Ozawa se dirigió a la embajada de su país en Quito para pedir ayuda y al parecer se le otorgaría un permiso de residencia en Japón junto a su familia durante un año. La esposa y los hijos del japonés son ecuatorianos.

El video apareció el 5 de mayo y de momento supera el medio millón de reproducciones en Facebook, además de haber sido compartido por más de 7 mil personas.

MÁS EN FACEBOOK...