"Wannabe" de Spice Girls vuelve por los derechos de las mujeres
"Wannabe" de Spice Girls vuelve por los derechos de las mujeres

Lo que parece ser un 'remake' de un clásico de los 90 es en realidad una ingeniosa campaña lanzada en por los derechos de las mujeres. Al ritmo de "Wannabe", artistas de Canadá, Estados Unidos, India y Sudáfrica se reunieron para recordar las demandas aún pendientes para lograr la igualdad de género.

Esta iniciativa corre por cuenta de la organización "Project Everyone", bajo una campaña que acaba de lanzar eFacebook otras redes sociales usando el hashtag #WhatIReallyReallyWant (Lo que realmente quiero).

Una de las autoras de la versión original, Victoria Beckham, elogió el trabajo realizado por la organización y compartió el video en su cuenta oficial de Facebook. "Están usando el 'girl power' (poder femenino) para empoderar a una nueva generación. Estoy muy orgullosa de los Objetivos Globales", escribió la ex Spice Girl

Esta campaña en Facebook y otras redes sociales busca poner sobre la mesa la discusión sobre los Objetivos Globales u Objetivos de Desarrollo Sostenible, los cuales serán el tema central de la Asamblea de las Naciones Unidas que se realizará en setiembre de este año.

La letra habla sobre los derechos que las mujeres aún esperan que se cumplan en todo el mundo: derecho a la educación igualitaria, igualdad salarial entre hombres y mujeres, fin de la violencia de género y acceso a la salud reproductiva, entre otros.

Esta campaña convoca a que todas las mujeres del mundo se unan bajo el hashtag #WhatIReallyReallyWant. Se espera que millones de mujeres compartan publicaciones en Facebook y Twitter, donde pidan lo que necesitan para el desarrollo pleno de sus vidas. Al final, las publicaciones serán presentadas ante la Asamblea de las Naciones Unidas.

LEE MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas