Wasabi, la tortuga 'terapéutica' que mejora la autoestima
Wasabi, la tortuga 'terapéutica' que mejora la autoestima

Wasabi es una tortuga de espolones africana, de 16 años de edad, que ayuda en terapias emocionales en hogares, escuelas de enfermería, centros médicos y de rehabilitación. El reptil, que usualmente visita a las personas usando vestidos, ha causado sensación en  y otras redes sociales en Estados Unidos.

Las cuentas de Facebook de “Pets on Wheels” y “Therapy Pets Unlimited”, organizaciones sin fines de lucro que brindan mascotas a hospitales y otras instituciones, compartieron imágenes e historias sobre Wasabi.

La tortuga tiene las mismas cualidades que un perro o un gato, especies que son más usadas en las terapias. Es tranquila, amable y bastante dócil.

 

Wasabi passed her TPU evaluation this evening.

Posted by on 

"Ella es una distracción. No todos los días se ve una tortuga gigante con un vestido", dijo la propietaria Lisa Chicarella, en declaraciones que recoge The Huffington Post.

El animal vive desde los 8 años con su actual dueña en el estado de Maryland. Le gusta salir a pasear y cuando está molesta muerde algunos muebles de su hogar. Fue abandonado por un coleccionista de reptiles.

"Wasabi es una tortuga ‘cool’. Ella es amable y parece que le encanta la atención. Ella es valor muy importante para nuestra organización", aseguró Vicky Rummel, autoridad de “Therapy Pets Unlimited” y excabeza de “Pets on Wheels”.

 

Pets on Wheels therapy tortoise Wasabi

Posted by on 

El reptil genera un gran impacto en las personas que visita, las cuales hacen expresiones de cariño y admiración cada vez que se cruzan con ella. La gente que la ve por la calle suele tomarle fotografías y subirlas en Facebook.

Chicarella, quien asegura que Wasabi en un animal sumamente inteligente, contó que su mascota comenzó a usar vestidos para cubrir los pañales que debía usar. Los trajes que diseñó su amigo fueron un éxito y hasta momento no ha dejado de usarlos.

MÁS SOBRE FACEBOOK...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas