Bebe gorila Kabibe murió en un accidente y dejó tristeza en Zoo
Bebe gorila Kabibe murió en un accidente y dejó tristeza en Zoo
Redacción EC

Una tragedia ensombreció el zoológico de la ciudad de , California, luego de que una bebe falleciera aplastada por una puerta hidráulica.

El accidente, que tuvo lugar la noche del viernes, tuvo como víctima a Kabibe, una gorila de llanura de 16 meses que se robó los corazones de quienes la conocieron tras

Según informaron oficiales del zoológico, la pequeña primate falleció mientras desplazaban a los gorilas a su hábitat nocturno. Kabibe inesperadamente intentó meterse debajo de la puerta hidráulica, quedando atrapada por el mecanismo.

 

La estrella de San Francisco

Aparte de nacer muy por debajo del peso promedio, Kabibe fue rechazada por su madre y fue encargada a su abuela Bawang. Cientos de visitantes iban al zoológico de San Francisco para ver a la pequeña gorila jugar e interactuar con sus compañeros.

El nombre de Kabibe, que significa “pequeña dama” en suajili, fue elegido mediante una votación, .

La primate fue la consentida del zoológico, que incluso celebró su primer cumpleaños con una torta elaborada con frutas como bananas y fresas.

 

Preocupación por la seguridad de los animales

La trágica muerte de Kabibe reforzó las protestas de los activistas por mejores condiciones para mantener a salvo a los especímenes en los zoológicos.

Esta no es la primera vez que un animal fallece atrapado por una puerta hidráulica en una de estos establecimientos. En 2005 un mono murió en el Zoológico Nacional de Washington D.C. bajo las mismas circunstancias. Igual suerte corrió una capibara el 2009  en el zoológico de Calgary, Canadá.