Módulos Temas Día

Más en Google

Gmail: cinco cosas que no sabías de su historia

Cuando Google presentó oficialmente a Gmail al público, solo tenía a 12 personas trabajando en el proyecto

Gmail: cinco cosas que no sabías de su historia

Gmail: cinco cosas que no sabías de su historia

Gmail es el correo electrónico de la empresa estadounidense Google. Fue lanzada al mercado el 15 de abril de 2004 y desde esa fecha viene posicionándose cómo el webmail más usado.

El medio de mensajería instantánea Gmail empujó a Google a 'moverse' y crear funciones que ayuden a los usuarios, como organizar con mayor rapidez los correos mediante etiquetadas.

Aquí cinco curiosidades que debes saber de Gmail, el correo más usado a nivel mundial y traducido en 72 idiomas:

  • Gmail inició como un proyecto de Paul Buchheit para Google en agosto de 2001. Originalmente, esta plataforma de mensajería estaba disponible para uso exclusivo de los empleados de Google internamente.
  • Gmail solía llamarse Google Groups. El primero de abril de 2004, se lanza Gmail con ese nombre. Y, para poder acceder a él, solo se podía acceder mediante una invitación de un usuario registrado.
  • Cuando Google presentó oficialmente a Gmail al público, ya tenía a 12 personas trabajando en el proyecto. Este fue el primero webmail que ofrecía un 1 Giga de espacio, cuando la media en aquellos días entre las alternativas  (Yahoo mail, Hotmail…) era menor a los 100 megas.
  • Fue en junio de 2005 que se cambió el URL de Gmail y pasó de http://gmail.Google.com/gmail/ a http://mail.Google.com/mail/.
  • El siete de febrero de 2007, se liberaron parcialmente los registros en Gmail. Y, el 13 de febrero de ese mismo año, se liberó por completo y a nivel mundial los registros. Hasta la actualidad cualquiera puede registrarse sin necesidad de invitación.

LEE TAMBIÉN GMAIL...

Tags Relacionados:

Gmail

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada