Google celebra los 200 años del Reino de Holanda con un doodle
Google celebra los 200 años del Reino de Holanda con un doodle

La celebración de los dos siglos. festeja los 200 años de la creación del estado democrático de derecho del Reino de Holanda con un doodle. El evento recuerda la coronación en 1815 de Guillermo I.

Google destacó que en dos siglos la pequeña pero poderosa Holanda formó, a través de un conjunto de hitos la apertura, inclusión y el respeto para su actual sociedad democrática y que lo convirtió en "uno de los países más felices del mundo". 

Entre los eventos que vivieron los Países Bajos, y que Google considera como las piedras angulares de su gobierno, destacan: la libertad y educación como derechos de todos los ciudadanos, en 1848; la abolición de la esclavitud, en 1863; y la cofundación de la Unión Europea, en 1958. 

Google recuerda de forma sutil a Holanda reemplazando su "O" con un símbolo  que representa al país de los tulipanes. Antes de llegar a este resultado, el artista Robinson Wood descartó varios bocetos con símbolos famosos de los Países Bajos. 

En Holanda, las celebraciones no parecen ser tan felices. Según una encuesta que publicó el diario local "De Telegraaf", solo el 45% de la población, en los últimos dos años, se percató que las honras de estos días se deben al recuerdo de la coronación de Guillermo I. El resto, simplemente no supo nada de nada. 

Cabe precisar que el Comité Nacional 200 Años Unido, desde noviembre de 2013, organizó numerosos eventos para preparar el terreno para las fiestas. 

Así, el sábado se llegará a la celebración final en Amsterdam: El rey Guillermo Alejandro, la reina Máxima, la princesa Beatriz (madre del rey que abdicó a la corona) y otros miembros de la familia encabezarán la fiesta. 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC