Google desactiva Map Maker tras fiasco con logo de Apple
Google desactiva Map Maker tras fiasco con logo de Apple
Redacción EC

ha desactivado temporalmente la función de Map Maker semanas después de que ‘trolls’ la utilizaran para dibujar el robot de Android . La imagen había sido colocada cerca de la ciudad de Rawalpindi en Afganistán.

Esta broma fue producida utilizando el Google Map Maker, una herramienta libre del gigante de Internet que permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques.

Sin embargo, para que el cambio aparezca públicamente en Google Maps se requiere que otra persona revise y apruebe los cambios.

El incidente con Apple habría sido la gota que derramó el vaso, aunque incidentes similares empezaron a aumentar en los últimos meses. En abril un bromista puso un ‘pin’ en la Casa Blanca en la que señalaba que la sede del Ejecutivo en los Estados Unidos era también la guarida de Edward Snowden.

Las modificaciones en Map Maker estarán congeladas desde el 12 de mayo, .

Pavithra Kanakarajan, integrante del equipo encargado de Google Maps, señaló que este pare les dará tiempo para lidiar con la situación luego de que se hayan aumentado los estándares para insertar algo en el servicio de mapas: ahora cada una debe ser revisada manualmente.  

“Creemos que es más que justo decir que no tenemos la capacidad para revisar las modificaciones al mismo ritmo en que estas llegan, tenemos que tomarnos un descanso”, .

TAMBIÉN SOBRE GOOGLE...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas