Google se disculpa por imagen contra Apple en Maps
Google se disculpa por imagen contra Apple en Maps
Redacción EC

Una imagen que muestra al famoso robot verde de Android orinando sobre el logo de Apple fue descubierta en .

La imagen, que podía puede encontrarse cerca de la ciudad de Rawalpindi, Afganistán. 

“Nos disculpamos por este inapropiado contenido creado por el usuario, estamos trabajando para retirarlo rápidamente”, escribió la portavoz de Google Mara Harris. “Aprendemos de estos problemas y constantemente mejoramos como detectamos, prevenimos y manejamos malas ediciones (a Google Maps)”.

La imagen pudo haber sido realizada con Google Map Maker, una herramienta libre de Google que permite realizar cambios en su servicio de mapas como agregar locaciones importantes, tipos de terrenos y límites, vegetación y parques.

Sin embargo, para que el cambio aparezca públicamente en Google Maps se requiere que otra persona revise y apruebe los cambios.

Lo cierto es que la rivalidad entre los usuarios de dispositivos Apple y Android es una de las más encarnizadas en el mundo de los aficionados a la tecnología.

Un estudio de la International Data Corporation (IDC) del cuarto trimestre del 2014 muestra que los dispositivos Android tienen una enorme ventaja respecto a Apple en cuanto a cuota de mercado: 76,6% frente a 19,7%.

TAMBIÉN SOBRE Google Maps

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas