En "Así es un hogar" se muestra 29 viviendas de diferentes culturas del mundo. (Foto: Google)
En "Así es un hogar" se muestra 29 viviendas de diferentes culturas del mundo. (Foto: Google)
Redacción EC

Earth permite al mundo entero conocer dos hogares tradicionales del Perú y las familias que la habitan. A través de un recorrido virtual con imágenes en 360 grados, la sección "Así es un hogar" de la plataforma muestra cómo es por dentro una casa flotante de los Uros en Puno y una vivienda de adobe de Cusco.

En "Así es un hogar" se muestra 29 viviendas de diferentes culturas del mundo. Entre ellas aparecen los hogares de José Suaña Ticona en Puno y Ángel Arias en Cusco, quienes muestran cómo es el interior de sus casas, sus costumbres, diseños y objetos que la componen.

La casa de Suaña es un chuclla, una casa construida con juncos (plantas acuáticas que crecen en las aguas poco profundas del Titicaca). Está ubicada en la comunidad de los Uros Titimarka, situada en una de las 87 islas que forman parte de las islas flotantes de Uros.

Mientras que a 40 kilómetros de Machu Picchu, en Maras (Urubamba, Cusco), vive Ángel Arias. Él es un miembro de la comunidad indígena de los quechuas. Su hogar de ladrillos de adobe rojos ha sido el mismo que han habitado hasta tres generaciones de su familia.

EL DATO
Para relatar estas historias, Google trabaja conjuntamente con colaboradores y comunidades para conservar en formato digital los hogares característicos de las diferentes culturas y hacerlos accesibles en Street View con imágenes de 360 grados, que ofrecen una instantánea en el tiempo de culturas y civilizaciones ancestrales del planeta.

Más noticias de Google en...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC