Google entrega a EE.UU. correos electrónicos de WikiLeaks

Google accedió a la petición de las autoridades sin cuestionarla, lo que sienta un precedente perjudicial para el periodismo
Google entrega a EE.UU. correos electrónicos de WikiLeaks

Google le facilitó al gobierno estadounidense el contenido de los correos electrónicos y otra información privada de varios miembros de WikiLeaks.

WikiLeaks muestra la existencia de tres órdenes judiciales en las que el juez John F. Anderson le pide a Google la entrega de toda la información disponible relativa a tres destacados empleados del portal.

Estos tres periodistas asociados desde el 2010 al portal son Joseph Farrell, quien trabaja con Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres, la directora de investigaciones Sarah Harrison y el portavoz Kristinn Hfransson.

Solo estas tres personas fueron notificadas por Google de que había entregado su información, listas de contactos, contenidos de mensajes enviados y eliminados o datos almacenados en sus computadoras. 

Wikileaks indicó que el gigante del Internet se prestó a la petición de las autoridades sin ningún tipo de cuestionamientos, lo que, en su opinión, sienta un precedente perjudicial para la profesión periodística y para otros usuarios de Google.

TAMBIÉN LE PUEDE INTERESAR... 

Más en Google

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Google
Más en Google
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.