Google Maps: 4 funciones para aprovechar más la aplicación
Google Maps: 4 funciones para aprovechar más la aplicación

se ha convertido en una aplicación imprescindible para muchas personas que necesitan orientarse y ubicarse en cualquier sitio. Las actualizaciones constantes permiten a los usuarios conocer mucho más de los lugares que desea visitar.

El aplicativo Google Maps tiene herramientas que muchos de sus usuarios probablemente desconozcan. Viajar en el tiempo, ubicarse en el mapa y también enlazar direcciones son algunas de estas funciones.

A continuación, te presentamos las que Google Maps tiene para ti.

Explorar una zona

Con la pestaña “explorar” el usuario podrá conocer cafés, bares, restaurantes para visitar. Cada uno de estos cuenta con su propia sección. Asimismo, Google agrupa el contenido en función de los parámetros.

Crear tu propio mapa

Otra función interesante que te brinda Google Maps es de poder personalizar y crear tu propio mapa. Para hacerlo deberás ingresar a opciones, luego dar clic en compartir o añadir mapa y así tendrás tu propio mapa de Google Maps.

Conocer la distancia de un punto a otro

Para saber la distancia de un punto a otro en Google Maps, es necesario presionar un punto del mapa y colocar “desde aquí”, luego ir a otro lugar y hacer lo mismo, colocando “hasta aquí”. Así Google mostrará la distancia.

Viajar al pasado

Con Google Maps es posible viajar al pasado sin la necesidad de una máquina del tiempo. Para realizarlo se debe usar el Google Street View previamente. Luego ir al lugar deseado. Ahí, en la parte superior izquierda del monitor, aparecerá el ícono de un reloj. Dándole clic ahí se puede retroceder en el tiempo y ver qué ocurría antes.

MÁS EN GOOGLE MAPS... 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC