Google Maps te puede ahorrar datos al jugar Pokémon Go
Google Maps te puede ahorrar datos al jugar Pokémon Go

Un rumor que se esparce por las redes sociales es el volumen de datos que consume. Ante este inconveniente te traemos un truco que puedes aplicar una vez que tengas el juego en tus manos, usando .

El mapa que utiliza la aplicación de Pokémon Go proviene de Google Maps, por lo que hace un uso de datos similar o mayor al que tienes cuando usas la app de Google. Por esta razón, puedes reducir tu consumo de internet haciendo una sencilla descarga.

La primera recomendación es que te conectes desde un punto con Wifi y abras Google Maps. Luego, descarga el mapa de la ciudad en la que quieras capturar pokémon usando esta red, así no gastarás nada de tu plan de datos.

Para descargar el mapa deseado de Google Maps, solo tienes que ir al menú lateral y pulsar sobre la opción que dice 'Zonas sin Conexión'. Añade tu zona presionando el botón azul con el símbolo "+", mueve el recuadro por la zona que quieres guardar y empieza la descarga.

Después abre Pokémon Go y empieza a caminar por tu ciudad en busca de los populares monstruos de bolsillo. Tras la descarga del mapa de Google Maps, ahorrarás entre 40 y 50% del consumo habitual que se tiene de internet al usar el juego de Niantic. Se estima que esta app consume entre 10 y 12 MB por hora, con este método ahorrarás cerca de la mitad de datos y un poco más de batería.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

Contenido sugerido

Contenido GEC