Google Maps añadirá publicidad y recomendará comercios locales
Google Maps añadirá publicidad y recomendará comercios locales

Tanto la versión móvil de como la de escritorio empezará a tener publicidad de los comercios locales que encuentres en los mapas de cada búsqueda. Así estos locales podrán destacarse frente a clientes cercanos.

Google Maps es una de las aplicaciones del gigante de Internet que busca que los comerciantes inviertan en publicidad. Así estos lograrían ponerse "en contacto con usted, que le encuentren y que sepan llegar hasta la ubicación geográfica de su empresa", explicó Google.

De esta forma, al hacer una búsqueda en Google Maps, los anuncios aparecerán en el listado bajo el cuadro de búsqueda y en el mismo mapa. En el listado aparecerá la palabra "Ad" (que significa anuncio) y en el mapa saldrá un icono morado sobre la ubicación del negocio.

Si un usuario hace clic sobre el icono o sobre el anuncio del cuadro de búsqueda en Google Maps, se desplegará el aviso mostrando la información del negocio. Este anuncio también puede tener un botón con indicaciones para que todos puedan saber cómo llegar al local.

Para aparecer en esta nueva opción de Google Maps es necesario que el comerciante habilite las extensiones de ubicación en Google AdWords, actualice su ficha en Google My Business, establezca la dirección exacta para los avisos y elija las 'keywords' (palabras clave) en las campañas que se vinculen a la ubicación. para más detalles.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC