Mientras Latinoamérica sigue a la espera de la llegada oficial de , te recordamos que hace un par de años predijo su existencia. Durante el "April Fools' Day" del 2014, Google lanzó una broma que se parece mucho al juego de Niantic.

La noche del 31 de marzo, Google Maps lanzó un video en su canal oficial de YouTube que anunciaba una supuesta API con la que sería posible capturar en tiempo real. Las imágenes son muy parecidas a la jugabilidad del ansiado Pokémon Go.

Como se sabe, Pokémon Go solo se puede jugar en Nueva Zelanda, Australia y recientemente en Estados Unidos. Sin embargo, usuarios de todo el mundo se descargaron la app desde una APK para Android o cambiando su VPN en iOS y lograron tener una experiencia muy parecida a la del viejo video de Google Maps.

En aquella oportunidad la broma que Google le jugó al mundo, consistió en esconder 150 pokémones en el mapa retando a los usuarios a que los encuentren. Quizás Niantic podría sacar algunas ideas del video que Google Maps lanzó en aquel "April Fools' Day", para futuras actualizaciones. 

(Foto: Google Maps)

El clip de Google Maps tiene más de 18 millones de reproducciones y ha cobrado popularidad gracias al  lanzamiento de Pokémon Go. Tiene más de 122 mil "me gusta" en YouTube y más de 15.700 comentarios de los usuarios de la plataforma de video de Google.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

No te pierdas

No te pierdas