Redacción EC

Si se busca al prófugo de la justicia peruana Martín Belaunde Lossio en la plataforma de , uno de los resultados que arroja es Palacio de Gobierno. El exasesor presidencial el domingo de la casa donde estaba detenido en La Paz, Bolivia.

Según indica el buscador de Google Maps, el empresario podría estar también en la sede del Ministerio de la Producción, en el diario Trome o un paradero en el distrito de La Molina.

Belaunde Lossio fue acusado de pertenecer a la organización criminal del expresidente regional de Áncash, César Álvarez. Está procesado por el caso ‘La Centralita’ y se encuentra prófugo de la justicia desde el 29 de mayo del 2014.

Como se recuerda, fue jefe de prensa de la campaña presidencial de Humala en las elecciones de 2006 y también participó en la de 2011.

Los custodios que los resguardaban en Bolivia informaron a las 7:30 del domingo que el empresario escapó. Las autoridades están en su búsqueda.

Hace cinco días Google pidió disculpas por algunos resultados racistas en su servicio de mapas después de revelarse que la búsqueda de la palabra "la casa del negro" o "rey negro" arrojase como uno de los resultados principales la Casa Blanca, en alusión al presidente de EEUU, Barack Obama.

La empresa tecnológica, con sede en Mountain View (California), indicó que realizará una actualización sobre la situación el próximo 27 de mayo y ha invitado mientras tanto a los usuarios a que comuniquen cualquier incidencia con Google Maps.

MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

No te pierdas