Google Maps y la colorida capa del muñeco de Street View
Google Maps y la colorida capa del muñeco de Street View

Este martes 28 de junio se celebra el Día Internacional del Orgullo Gay y   no quiso quedarse fuera. Así esta herramienta de Google se une a los preparativos de esta fiesta mundial vistiendo al muñeco de Street View con una colorida capa.

El popular 'Pegman', el hombrecito amarillo que puedes arrastrar por todo el mapa, ha conquistado los corazones de millones de usuarios de Google Maps con su nuevo atuendo. así lo expresaron en twitter y otras redes sociales.

Como se ve en las imágenes que algunos usuarios de Google Maps han compartido, 'Pegman' también tiene un mensaje que darle a la comunidad. Al colocar el cursor sobre él, inmediatamente sale un globo qie dice #prideforeveryone, que quiere decir: "orgullo para todo el mundo".

Como si se tratara de un super héroe, el amarillo muñeco de Google Maps vuela con su capa de colores sobre el mapa mientras es arrastrado por el cursor al destino que el usuario desee. Esto conmovió a miles de usuarios que no dudaron en compartir videos y fotos en las redes sociales.

Algunos usuarios de Google Maps dudaron que se tratara de un gesto a nivel mundial y preguntaron si es que solo se veía así para Orlando. Florida. "¿Acaso el meñeco hombre amarillo de Google Maps está usando una capa  y dice #prideforeveryone en todos lados o solo es para Orlando?", comentó un usuario en Twitter, en recuerdo de la masacre en la discoteca Pulse.

LEE MÁS SOBRE GOOGLE MAPS...

Contenido sugerido

Contenido GEC