Google Maps: conoce estos sencillos trucos del aplicativo
Google Maps: conoce estos sencillos trucos del aplicativo

se ha convertido en una de las herramientas de mayor utilidad que ha creado la compañía de internet, porque no solo ofrece una guía de mapas y direcciones, sino también información en tiempo real.

Google Maps ofrece mapas desplazables, fotografías vía satélite de todo el mundo e imágenes a pie gracias a la función Google Street View. Asimismo, traza rutas en bicicleta, pie, en auto, o bus, para conocer una forma rápida de llegar a un lugar.

Para que le saques el mayor provecho a Google Maps lee sus siguientes funciones que quizá aún no conozca:

Crear tu mapa de viaje

Google Maps permite planear una ruta para conocer la distancia, lugares a visitar y sitios donde comer. Para hacerlo se debe ingresar a la cuenta y dar clic sobre el menú que aparece en la parte superior izquierda.  Una vez hecho ese paso se debe ingresar a “Tus sitios”, “Mapas” y en la parte inferior dar clic sobre “Crear Mapa”.

Google Maps habilitará una nueva ventana en donde se podrán marcar puntos concretos y establecer rutas.

Viajar en el tiempo

Google Maps permite a sus usuarios conocer cómo era un punto de la ciudad hace unos años. Para ello se debe buscar una dirección concreta y poner en marcha el Street View dejando el monigote en el punto deseado.  Después, se debe ir hacia la parte superior izquierda donde hay una caja donde hay un ícono de reloj, lo siguiente es pulsar y se podrá viajar en el tiempo.

Consulta tu historial de viajes

Para acceder a esa información se debe ingresar al menú y entrar en “Tu cronología”. Se abrirá una ventana en la que se podrá ver los principales puntos de la ciudad que se ha visitado en los últimos meses.

Descubrir lo que hay a los alrededores

Esta función es importante para aquellas personas que viven en ciudades grandes con muchas zonas que no conocen. Para ello se debe seleccionar el punto de encuentro con alguna persona y automáticamente se habilitará la opción “Lugares cercanos”. Ahí el usuario podrá escribir el servicio que está buscando y encontrarlo cerca de donde se ubica. 

MÁS EN GOOGLE MAPS...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC