Google Maps se disculpa por las "bromas" que se hacen en mapas
Google Maps se disculpa por las "bromas" que se hacen en mapas
Redacción EC

Cada vez que una persona ingresa a y escribe la frase “gas pimienta”, el servicio de de mapas dará como resultado un pin sobre el estadio Alberto J. Armando, hogar de Boca Juniors en Argentina.

Este tipo de casos se repiten no solo en el país sudamericano, sino en diversas partes del mundo. Más allá de que piensen se trate de una broma de mal gusto, este tipo de situaciones responden estrictamente al normal funcionamiento de Google Maps.

De acuerdo al portal del Clarín, los buscadores de Google están diseñados para entregar siempre un resultado. 

En el caso de los mapas, cuando se les carga una búsqueda que no remite a una localización geográfica, el sistema recurre a la base de datos del buscador de palabras de Google y de allí toma alguna localización geográfica asociada con la palabra o la frase ingresada a Google Maps.

Por ejemplo, al ingresar a Google Maps la palabra “ineficiente”, Maps no asocia el término con ninguna localización geográfica por lo que recurre al buscador para encontrar la palabra asociada a una entidad oficial que sí está geolocalizada y la entrega como resultado.

La compañía se disculpó por las ofensas que los resultados podrían causar: “Algunos resultados inapropiados están siendo mostrados en Google Maps y no debería ser el caso. Pedimos disculpas por cualquier ofensa que puedan haber causado. Nuestros equipos están trabajando para corregir el problema lo más rápido posible”, dijeron desde Google Argentina. 

LEE MÁS...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas