Las Tortugas Ninja llegaron a la televisión a fines de los 80.
 (Foto: captura)
Las Tortugas Ninja llegaron a la televisión a fines de los 80. (Foto: captura)
Redacción EC

Las son cuatro hermanos antropomorfos que tienen habilidades ninja para combatir las amenazas de “Destructor” quien planea propagar el crimen en la ciudad de Nueva York. Estos héroes se esconden junto a su maestro Splinter (Hamato Yoshi) en las alcantarillas, en el metro de la urbe y en el apartamento de su amiga, la periodista April O’Neil, sitios que se pueden ver en .

La primera serie animada de las Tortugas Ninja fue presentada en 1987 y lanzada al año siguiente. En esta versión, diferente a la creada por Mirage Studios, Splinter era un ser humano llamado Hamato Yoshi, quien fue expulsado del Foot Clan en Japón después de ser engañado por Oroku Saki, quien le tramó una trampa para que no se pueda rendir pleitesía a su sensie. Exiliado de los ninjas, Yoshi viajó a Nueva York para vivir en las alcantarillas.

La vida de Yoshi tuvo un cambio cuando encontró cuatro tortugas compradas en una tienda de mascota que por accidente, habían caído en la alcantarilla. Días después, Yoshi vio a las tortugas brillando, producto de una sustancia que los hizo cambiar de aspecto, volviéndolos tan hábiles como una persona. Sin embargo, Yoshi se convertiría en una rata y se pondría como nombre Splinter, aunque sus habilidades como inteligencia no las perdería.

Los cuatro hermanos combaten el crimen en Nueva York.
(Foto: Captura)
Los cuatro hermanos combaten el crimen en Nueva York. (Foto: Captura)

De esta forma, Yoshi enseñó técnicas ninja a las tortugas y bautizó a cada una con un nombre inspirado en sus artistas favoritos del Renacimiento Italiano: Leonardo da Vinci (Leonardo), Donato di Niccolò di Betto Bardi (Donatello), Raffaello Sanzio (Rafael) y Michelangelo Buonarroti (Miguel Ángel). 

Cada una de las tortugas usa un antifaz sobre sus ojos con un color diferente, además recibieron un entrenamiento especial con un arma.
De esta forma, las tortugas combaten el crimen en Nueva York de las amenazas de “Destructor”, quien es en realidad el viejo enemigo de Yoshi.

Este sería uno de los escondites de las tortugas ninja vistas desde Google Maps.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC