Google Maps muestra el majestuoso Taj Mahal de la India

Este mausoleo es considerado el mayor logro de la arquitectura indo-islámica. Desde Google Maps se pueden ver imágenes aéreas
Google Maps muestra el majestuoso Taj Mahal de la India

El Taj Mahal es un complejo de edificios edificados entre 1631 y 1648 por orden del emperador del Imperio Mogol Shah Jahan en honor a su esposa favorita, Arjumand Bano Begum, más conocida como Mumtaz Mahal, que murió en el parto de su décimo cuarta hija. El aplicativo Google Maps capta impresionantes imágenes satelitales de este mausoleo e importante lugar para el turismo.

El Taj Mahal está situado en la margen derecha del río Yamuna, en un vasto jardín de la época del Imperio Mogol que abarca casi 17 hectáreas, en el distrito de Agra, en Uttar Pradesh. Desde Google Maps, los usuarios pueden disfrutar la magnitud de este monumento.

-

La existencia de varias inscripciones históricas y coránicas escritas en árabe ha facilitado el establecimiento de la cronología del Taj Mahal. Para su construcción, se pidieron masones, cortadores de piedras, incrustaciones, escultores, pintores, calígrafos, constructores de cúpulas y otros artesanos de todo el imperio.

Este mausoleo es considerado como el mayor logro de la arquitectura indo-islámica. Su reconocida belleza arquitectónica tiene una combinación rítmica de sólidos y vacíos, cóncava y convexa. Arcos y domos aumentan su el aspecto estético.

El trabajo de relieve en mármol e incrustaciones con piedras preciosas y semipreciosas lo convierten en un monumento histórico y, por ello, forma parte del patrimonio cultural de la humanidad.

MÁS EN GOOGLE MAPS...

-

Más en Google

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Google
Más en Google
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.