Módulos Temas Día

Más en Google

Google Maps: así luce el Santiago Bernabéu, sede del Real Madrid vs. PSG

Real Madrid enfrentará al PSG este miércoles (2:45 p.m.) en el estadio Santiago Bernabéu, el cual puedes conocer desde Google Maps

El Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 81,044 espectadores. (Foto: Google Maps)

El Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 81,044 espectadores. (Foto: Google Maps)

El Santiago Bernabéu tiene una capacidad de 81,044 espectadores. (Foto: Google Maps)

Real Madrid y Paris Saint Germain (PSG) disputarán este miércoles (2:30 p.m.) uno de los encuentros más intensos de los Octavos de Final de la UEFA Champions League. El partido de ida se jugará en el emblemático estadio Santiago Bernabéu, el cual se puede conocer desde la aplicación Google Maps y el servicio Street View.

El Santiago Bernabéu está situado en el Paseo de la Castellana, Madrid, España. Fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947 y tiene una capacidad de 81 044 espectadores. Desde el aplicativo Google Maps se pueden apreciar más detalles de uno de los estadios élite de Europa.

Historia

El 22 de junio de 1944 el residente del Real Madrid en ese año, Santiago Bernabéu, obtuvo un crédito para adquirir los terrenos del estadio de Chamartín, un viejo estadio. 

Después de su remodelación, el recinto se inauguró bajo el nombre de Estadio Real Madrid Club de Fútbol, siendo conocido entre los aficionados como Chamartín, o Nuevo Estadio Chamartín.

En 1955, tras una asamblea de socios, el club pasaría a llamarse Santiago Bernabéu, en honor a su presidente. 

El estadio Santiago Bernabéu ha albergado encuentros futbolísticos que han pasado a la historia, como la final del Mundial de España 1982 entre Italia y Alemania, y la de la Eurocopa de 1964 entre España y la Unión Soviética.

En torneos europeos el Santiago Bernabéu albergó finales de la Copa de Europa y la UEFA Champions League. 

Este miércoles, Real Madrid espera conseguir un buen resultado ante el poderoso PSG de Neymar, Cavani y Mbappé para avanzar de fase y seguir luchando por su décimo tercera Copa de Europa.

Tags Relacionados:

Real Madrid

PSG

Google Maps

Leer comentarios ()

Subir
Ir a portada