Google Maps: siete trucos que todo usuario necesita conocer
Google Maps: siete trucos que todo usuario necesita conocer
Redacción EC

Las aplicaciones de navegación son una de las características más útiles de los smartphones y es ampliamente considerada como la mejor, al menos entre las aplicaciones gratuitas.

Sin embargo Google Maps tiene algunas funciones poco conocidas por los usuarios de esta herramienta que podrían ayudar a las personas a planear mejor las próximas vacaciones e incluso evitar el tráfico que se produce en plena hora punta en la capital.

La página Time.com brinda 7 consejos que harán que más de uno le saque el máximo partido a Google Maps, tanto en su versión para iPhone como para Android.

1.    Crear un mapa sin conexión a Internet. En Google Maps, realizar zoom de la zona que se requiera buscar y a continuación escribir ‘OK Maps’ en el campo de búsqueda para guardar el mapa.

2.    Lanzar el modo de navegación más rápido. Las indicaciones de giro son una de las opciones más útiles de Google Maps. Para ingresar inmediatamente, solo requiere mantener presionado el ícono del transporte azul, ubicado en la esquina inferior izquierda de la aplicación. 

3.    Hacer zoom con una sola mano. Solo es necesario realizar un ‘doble toque’ en la pantalla de Google Maps para activar el ‘zoom in’.

4.    Encontrar cajeros automáticos. Hacer clic en la barra de búsqueda de Google Maps y escribir ‘cajeros automáticos’. De esa forma se mostrarán todos los cajeros cercanos a la ubicación actual.

5.    Guardar una locación interesante para más tarde. Hacer clic en ‘Guardar’ de la tarjeta de información de la empresa en Google Maps, la misma que estaría disponible accediendo a “mis lugares” en el menú del navegador.

6.    Evitar peajes. Seleccionar ‘opciones’ una vez activado el sistema de navegación y allí podrán marcar las alternativas ‘evitar peaje en las carreteras, autopistas o ferries’.

7.    Eliminar el historial de mapas. Para desactivar esta opción de Google Maps, ingresar a la opción configuración del smartphone, luego ir a ‘reporte de lugares en Google’ y proceder a borrarlo.

MÁS EN GOOGLE...

 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC