Google Maps sumergió California en un tsunami virtual por error
Google Maps sumergió California en un tsunami virtual por error

El terremoto que ocurrió en Chile, que alcanzó los 8,4 grados en la escala de Richter, ha levantado las alarmas sobre el riesgo de los tsunamis, pero un hecho curioso que ocurrió horas antes del fenómeno natural también llamó la atención. Todo porque en apareció una parte de California sumergida bajo el mar.

Durante varios días, en Google Maps se podía ver que el mar se elevaba varios metros sobre su altura normal y cubría la parte costera de California. Vía redes sociales, internatuas se percataron de esto y destacaron el hecho como si el mar en serio se hubiera salido en Estados Unidos.

"Malibú fue golpeada muy duro", escribió un usuario de Twitter, al ver que el mar en Google Maps había cubierto esta playa e incluso Santa Mónica sin ningún tipo de explicación.

Sin embargo, Google Maps luego procedió a explicar al portal BuzzFeedNews que todo se debió a un fallo informático. Errores técnicos habrían hecho que partes de California aparezcan bajo el mar, autopistas y calles incluidas.

Mara Harris, en representación de Google, detalló que este tipo de fallos son comunes, ya que muchos datos de Google Maps como los límites del oceano o las carreteras son aportadas por terceros, cuyos datos pueden producir una visualización inexacta de las calles.

Horas después de la aclaración, el fallo que era visible en Google Maps de California fue corregido.

LEE TAMBIÉN

 

Siempre es bueno asegurarse de que nadie robe los datos personales que ingresas en una web. Sigue estos tips de seguridad ► https://bit.ly/1KWoy7a vía VIÙ

Posted by on 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC