Google Maps ahora tendrá un modo offline
Google Maps ahora tendrá un modo offline

Una actualización en el servicio de mapas de en Android permitirá a sus usuarios guardar los mapas de una localidad para usarlos cuando no tengan acceso al internet.

La actualización, por el momento no disponible para iOS, permitirá a los usuarios el usar funcionalidades como encontrar la localización de negocios, así como sus horarios de atención y números telefónicos, .

También información como rutas, aunque solo las que se refieren a viaje en carro.

La actualización será particularmente útil para las personas con planes de datos limitados o con conexiones a internet poco fiables, como los visitantes y habitantes de países en desarrollo.

Sin embargo, el sistema también presenta limitaciones y no muestra reseñas de lugares ni fotos subidas por los usuarios. Tampoco permite utilizar la perspectiva 'satélite' tan popular entre los usuarios de Google Maps.

Además, el bajar el mapa de una locación consume la memoria de los teléfonos, un problema mayor para los dueños de celulares más modestos. Por ejemplo, el mapa de la Bahía de San Francisco consume 200 Mb de espacio, mientras que tener toda la información sobre Gran Londres consumiría 380 Mb.

Una actualización de Google Maps para iOS vendrá "muy pronto", según indicaron representantes de la empresa.

TAMBIÉN SOBRE REDES SOCIALES...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas