Y se rompió el cascarón. presentó su 'doodle' por el Año Nuevo 2016. Tras el 'doodle' de intriga que presentó la nochevieja 2015, el gigante de internet develó lo que había dentro del 'huevo 2016': cinco alegres tortugas.

El 'doodle' "Día de Año Nuevo 2016" es el primero del año. A diferencia de ediciones pasadas llenas de petardos, confetis, y las letras de Google ornamentadas, el buscador decidió apostar una imágenes más naturalista para la llegada del nuevo año. 

El Doodle fue apareciendo en las ediciones de Google de todo el mundo conforme iba llegando el Año Nuevo. En Perú se activó a la medianoche del primero de enero. (Foto: Google)

El logo modificado de Google llegó más tarde a América del Sur en comparación al resto del mundo. Su llegada en Europa se marcó por las previsiones por ataques terroristas en las principales capitales del Viejo Continente, así como en Oriente medio y África. 

En Japón se recibió el Año Nuevo liberando globos hacia el cielo desde la Torre de Tokio. Los surcoreanos con sus tradicionales campanadas. Nueva Zelanda y Australia -los primeros en el mundo en celebrar el 2016- acompañaron los festejos de Google con impresionantes fiestas en el Sky Tower de Auckland y el puerto de Sidney. 

Google no dio explicaciones precisas, hasta el momento, de las aristas que tomó en cuenta para la creación del Doodle. Las tortugas contentas que salieron del huevo aun guardan un secreto que 'tiene que ser revelado'. Desde su blog, Google solo dijo "Feliz día de Año Nuevo". 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS