Google recuerda a creador de "la escala del picante" con doodle

Google recuerda el 151 aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville, conocido por la escala de reconocimiento organoléptico
Google recuerda a creador de "la escala del picante" con doodle

Un divertido logo picante. Google celebra con un doodle animado el 151 aniversario del nacimiento de Wilbur Scoville. El gigante de internet rescata el trabajo por el cual el investigador es conocido: la escala que clasifica el 'picante' de los ajíes. 

El doodle invita a los usuarios a dos cosas: descubrir ciertas cualidades picantes de algunos tipos de pimientos, Y vencerlos en una guerra por 'congelar su calentura' a base de helados. Un juego al que muchos le pueden dedicar varios minutos de ocio.

-

La escala Scoville marcó un antes y un después de la ingesta de picantes. Así lo explica Google. El buscador recuerda que “la gente supo de cuanto quema la lengua” con la ingesta de pimientos desde antes que Colón llegara a América. Pero con Scoville ya se pudo dar una medición. 

El homenajeado en Google nació en Bridgeport, Connecticut. Llegó al mundo el 22 de enero de 1865. Fue un químico galardonado. Investigador y profesor de farmacología. Fue el segundo vicepresidente de la Asociación Americana de Farmacéuticos, según dijo Google en su página dedicada a los doodles. 

El libro que publicó “The Art of Compounding” tiene una de las primeras menciones que la leche es un gran antídoto para el picante de los ajíes. Pero es más conocido por su ensayo organoléptico y pruebas con humanos para medir el picor de los pimientos. 

El doodle fue creado por Olivia Huynh. Ella trabajó en el logo modificado de Google desde hace casi medio año. Desde el principio, según el buscador, sabía que quería hacer algo divertido: el juego que a base de helados busca combatir a los 'ajíes malos'. 

Huynh dijo que el “picante es una experiencia universal, cómico”. “Es como un juego de lucha”, precisa. Señaló que mientras hacía los guiones del doodle y los ingenieros realizaban los prototipos, ideó que lo más adecuado era hacer algo interactivo. 

“En algún momento pensamos en la configuración de una boca humana, para aclarar las cosas, pero luego nos dimos cuenta que era probablemente demasiado extraño”, afirma la trabajadora de Google tras afirmar que se decidió por los jefes malos y la animación de Wilbur. 

LEE TAMBIÉN...

Koala llora desconsolado al ser expulsado de su árbol [#VIDEO] ► https://t.co/moN9Az9SSV pic.twitter.com/tgl1xFNnQY— El Comercio (@elcomercio) enero 22, 2016

Más en Google

Contenido sugerido

Contenido GEC

Más en Google
Más en Google
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.