Google rinde homenaje a los maestros del Perú con doodle
Google rinde homenaje a los maestros del Perú con doodle

celebra el Día del Maestro en Perú con un doodle animado. Así, todos los que ingresen al buscador este 6 de julio podrán acceder a un logo modificado que honra la labor educativa de los docentes. 

"Es imposible medir el impacto de un gran maestro", dijo Google en su blog dedicado a doodles. "Hoy, la página web de la artista Nate Swinehart rinde homenaje a los funciones de valor incalculable que han dedicado sus vidas para el moldeo de una generación reflexiva".

Aunque el doodle es el mismo con el que Google celebró el día de los docentes en diferentes partes del mundo, el que presenta este 6 de julio es exclusivo para Perú. Esto por también honrar la fundación de la primera escuela del Perú.

EL 6 de julio de 1822, el libertador don José de San Martín fundó la Escuela Normal Central de Varones -ahora conocido como la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle, La Cantuta-.

EL DATO
La Unesco establece que el Día Mundial de los Docentes es el 5 de octubre. Mientras que desde 1943, la Primera Conferencia de Ministros y Directores de Educación de las Repúblicas Americana propuso el 11 de setiembre para tal fiesta. Sin embargo, cada país tiene un día diferente para la celebración.

MÁS DE GOOGLE EN...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC