Google Street View permitirá ver los murales que borre la MML
Google Street View permitirá ver los murales que borre la MML
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, recientemente anunció que su comuna pintados en el Centro de Lima durante la gestión de su predecesora.

El ultimátum que Castañeda dio el 12 de marzo reavivó la polémica y el debate causado a inicios del mes por la remoción de de la cara de Túpac Amaru ubicado en un estacionamiento de Jr. Lampa.

Es así que quienes apoyaron la decisión del alcalde señalaron que estas pintas no tenían cabida en el centro histórico de la ciudad, mientras que sus detractores acusaron a Castañeda de estar contra la cultura y el arte.

Como magro consuelo para los críticos de la medida, muchas de estas expresiones artísticas perdurarán de alguna manera gracias a los medios digitales e incluso en la función de Street View de .

Lo bueno de este servicio es que las imágenes perdurarán incluso cuando actualicen las imágenes de este servicio ya que el sistea permite revisar cómo eran las calles en el pasado, gracias a una que recopila imágenes para apreciar el cambio que han tenido ciertos lugares con el paso de los años.

La función de Google Street View se encuentra en la esquina superior izquierda de la pantalla, donde se encuentra la dirección que se está explorando virtualmente y la fecha en que la foto fue tomada.

Al presionar este último, el usuario puede seleccionar qué año quiere ver, que en el caso de la mayoría de murales es entre el 2013, cuando muchas de estas expresiones artísticas todavía no habían sido creadas, y el 2014.

Desafortunadamente algunos de estos murales no se salvaron del olvido, como fue el caso de la obra de Elliot Túpac que inició todo este debate. Esto debido a que el carro de Street View no pasó por esta sección del jirón Lampa durante su recorrido en el 2014 y las fotos del 2013 fueron tomadas antes de que la pinta fuera hecha.

TAMBIÉN SOBRE Google

No te pierdas