Google Translate: canción de Pokémon según el traductor
Google Translate: canción de Pokémon según el traductor

A nadie le caben dudas sobre la utilidad de . Las traducciones que gran cantidad de personas realiza diariamente, contadas por millones, son un indicativo contundente de lo mencionado.

Sin embargo, a veces las interpretaciones hechas por esta herramienta gratuita de Google pueden sacarnos una sonrisa por sus inconsistencias gramaticales, una muestra de humor involuntario que algunas personas saben aprovechar muy bien, como Malinda Kathleen Reese.

Esta joven tiene un segmento de su canal de YouTube dedicado al traductor de Google. En esta oportunidad Reese entona con su muy buena voz el tema de la muy querida serie animada , una de las franquicias estrella de Nintendo, con la particularidad de reemplazar la letra original por una versión traducida por Google Translate.

Basta un conocimiento básico del inglés para comprobar que la letra anglosajona es esencialmente la misma que en la versión castellana que muchos recuerdan de sus días de infancia. Partes como el “buscando hasta el fin” de la versión de fines de los años 90 aparece como “búsquedas extensivas” en la versión del servicio de Google.

Con este simple ejemplo, el lector podrá darse una idea del resultado final. Como guía, en el video puede verse la letra original en la parte superior, mientras que la versión de Google Translate aparece en la de abajo de este simpático video, que acumula 58 mil reproducciones en YouTube.

MÁS EN GOOGLE TRANSLATE

Contenido sugerido

Contenido GEC