Un estadounidense llamado Jack Daniels Leathers bautizó a su primogénito Jim Beam, el nombre de otro conocido whisky.
La tradición de nombrar a los descendientes de la familia como un licor nació del padre de Leathers, quien quiso bautizar a su hijo con un nombre que enojaría a sus propios padres.
“En ese momento mi padre estaba bebiendo Jack (Daniels), el cual disfrutaba. Mi madre dijo ‘¿por qué no?”, señaló Leathers.
Según houmatoday.com, Jim Beam (el bebe, no el licor) nació el 14 de noviembre y sus padres son Jack Daniels Leathers y Lydia Leathers. La suerte del pequeño Jim ya estaba sellada cuando los dos empezaron a salir juntos, según revelan, ya que desde la primera cita sabían que querían nombrar a cualquier posible hijo con un nombre poco común.
Pero la conexión de licor no queda solo dentro del círculo familiar. Cuando la pareja se casó, fue un juez llamado Johnny Walker quien oficializó la ceremonia.
“Cuando el juez Johnny Walker se dio cuenta de que estaba casando a Lydia con Jack Daniels, se puso rojo. Queríamos ponernos en contacto con el juez Walker para notificarle que Jack Daniels tiene un hijo llamado Jim Beam”, contó el orgulloso padre.
La tradición de la familia Leathers no se quedará con este menor y los siguientes hijos ya tienen los nombres planeados.
“Si tenemos otro bebe, nuestro segundo hijo será Evan Williams, en honor al bourbon (bebida alcohólica de la familia de los whiskys). En caso sea una hija, será Sherry (jerez), como el jerez para cocinar”, añadió Daniels.