Módulos Temas Día

Más en Google

Monte Olimpo: Google dedica doodle celebrando el primer ascenso en 1913

El 2 de agosto de 1913, tres hombres subieron a la cumbre del monte Olimpo por primera vez. Google quiso rendir homenaje a esta hazaña con un doodle

Doodle monte olimpo

Han pasado 105 años desde la hazaña. (Foto: Google)

Google ha dedicado un doodle al monte Olimpo o monte “luminoso”, la montaña más alta de Grecia y la segunda de los Balcanes. Este lugar se encuentra en las regiones griegas de Tesalia y Macedonia, y en 1938 fue declarada reserva natural griega, además de ser patrimonio de la Unión Europea (UE) desde 1981, al estar en la categoría reserva de la biosfera.

El Olimpo era para la mitología griega el hogar de los dioses presididos por Zeus. Aunque, en realidad no se trata de un monte único, como ocurre en la mayoría de casos, sino en una cadena de montañas dentro de la cual se destaca la cumbre del Olimpo con sus 2.917 metros sobre el nivel del mar.

Para vivir una gran experiencia de vida hay que ascender hasta la cima de este monte. Para ello, se necesitan dos días normalmente, para lograrlo, se cuenta con un refugio en el cual se puede pasar la noche sin inconvenientes. En 1913 tres escaladores decidieron escalar el monte, por ello Google les dedica un doodle al cumplirse 105 años desde su ascenso.

El fotógrafo suizo Frédéric Boissonnas, su amigo Daniel Baud-Bovy y el griego Christos Kakkalos, partieron en medio de un clima duro. Kakkalos conocía bien la montaña que escaló sus pendientes sin zapatos. Los suizos tenían cierta experiencia en alpinismo, pero Boissonnas tuvo que cargar equipos pesados en la montaña.

Durante la travesía, la cumbre donde se dice viven los dioses griegos estaba envuelta en nubes de tormenta y los escaladores confundieron un pico bajo con el de los dioses.

Ellos creían que habían llegado a la cima, pero luego se dieron cuenta que no fue así. Por ello decidieron terminar con su aventura, la cual concluyó un 2 de agosto.

Tags Relacionados:

Monte Olimpo

Google

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada