Redacción EC

El poder de los Sith no es tan absoluto como parece. El candidato al senado de Ucrania de nombre no pudo votar el domingo en las elecciones parlamentarias debido a que se rehusó a quitar su distintiva máscara.

Detrás del disfraz no estaba Anakin Skywalker, sino un ex electricista que se cambió de nombre a Darth Alekseyevich Vader, candidato del Partido del Internet Ucraniano que promete crear un “imperio galáctico” dentro del país europeo.  Su plataforma también cuenta con candidatos como Yoda, el emperador Palpatine y Chewbacca.

, un oficial electoral rehusó a darle el derecho al voto a Vader luego de que este se negara a quitarse la máscara.

“Aquí está mi cara en el pasaporte. ¿Dónde dice que me tengo que quitar mi máscara?”, preguntó el ‘dictador intergaláctico’.

Vader se retiró del lugar de votación asegurando que este revés no significa que el “imperio no ganará”.

Victoria para la derecha

Las elecciones parlamentarias parecen haber resultado en una gran victoria para las fuerzas políticas pro occidentales en Ucrania.

El sondeo de la encuestadora Rating Group Ukraine señaló que el bloque de Poroshenko se llevó el 22,2% de los votos y que el partido Frente Popular del primer ministro Arseniy Yatsenyuk se encuentra en segundo lugar con el 21,8%, informó AP.