Vimeo: “Mr Selfie” es una animación sobre nuestra sociedad
Vimeo: “Mr Selfie” es una animación sobre nuestra sociedad
Redacción EC

Una animación publicada en muestra un fenómeno reciente y preocupante en nuestra sociedad: la absoluta obsesión de algunas personas por sus teléfonos móviles y por su vida en las redes sociales.

Titulada “Mr Selfie”, el video de Vimeo muestra la vida de una persona completamente obsesionada con lo que pasa su teléfono e ignorando todo lo que pasa a su alrededor, en una manera imitando a los antiguos dibujos animados protagonizados por el 'cegatón' Mr. Magoo.

from on .

El corto, publicado en Vimeo el 27 de enero, es particularmente apropiado tomando en cuenta la popularidad que tuvo una fotografía donde un joven en un bote que ignoraba a un inusual encuentro con una ballena, que apareció a solo unos pocos metros de distancia de donde estaba, por revisar su teléfono celular.

“Algo que sin duda nos hemos dado cuenta es la creciente fijación con lo que pasa en nuestros smartphones (…) vemos buses y trenes llenos de pasajeros fijados en sus pequeñas pantallas desesperados por una dosis de información y no es poco frecuente ver a amigos en restaurantes interactuando con sus teléfonos en vez de entre ellos – todos se pierden lo que está pasando a su alrededor, reduciendo su calidad de vida como resultado”, indicó el creador de este video, el usuario de Vimeo weareseventeen.

Desde su publicación, el video ha superado las 300 mil reproducciones en Vimeo.

¿Crees que la animación representa nuestra sociedad actual?

TAMBIÉN EN REDES SOCIALES

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC