El volcán Misti visto en 360 grados desde Google Maps
El volcán Misti visto en 360 grados desde Google Maps

El Misti es un tipo de volcán cónico y de gran altura ubicado cerca de la ciudad de Arequipa. Está compuesto por múltiples estratos o capas de lava endurecida, piroclastos alternantes y cenizas volcánicas. Es uno de los mayores símbolos geográficos que tiene el Perú. Este volcán puede ser examinado a través de las imágenes satelitales que brinda a sus usuarios.

Es considerado uno de los 10 volcanes activos y/o potencialmente activos de la Cordillera de los Andes. Desde el año 2005, el Observatorio Vulcanológico del Sur  del Instituto Geofísico del Perú (IGP) monitorea la actividad de este volcán, el cual habría tenido 5 erupciones pequeñas durante el siglo XX.

Los usuarios de Google Maps pueden visitar este fenómeno geológico desde la comodidad de su hogar gracias a las impresionantes fotografías que capta el gigante de internet desde sus satélites. Ahí también se puede ver la estructura del volcán en 2D y 3D, adicional a eso, algunos usuarios han compartido imágenes de su visita a la “Ciudad Blanca” al pie del Misti.

En Arequipa existen varios tours para visitar el Misti que tienen dos días de duración. Se realiza un ascenso paulatino para evitar que el viajero se afecte por la altura. La cima del volcán está a 5825 msnm.

En las imágenes que se comparten en Google Maps se pueden ver las fumarolas del Misti. A pesar de su aparente inactividad, está considerado como de gran peligro, pues en caso de erupción, la lava, gases y cenizas irían rápidamente hacia la ciudad.

MÁS EN GOOGLE MAPS…

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC