MDN
Disney
Redacción EC

El artista británico Tom Ward ha ganado popularidad en su cuenta de y por plasmar su mirada del mundo usando a varios personajes de las películas de Disney. La igualdad, la preocupación por el medio ambiente, la lucha por los derechos de los animales y la tecnología son algunos temas que este joven plasma en sencillos gráficos y comparte en la red social, siempre acompañado de algún protagonista de la famosa casa productora.

Estos dibujos han sido titulados por Ward como “Alt Disney”. En ellos muestra las historias de las películas de Disney con problemas sociales modernos, dando una sensación de intriga y reflexión al espectador. La obsesión con la tecnología, contaminación, abuso animal, son algunas de las cosas que el británico critica de manera subliminal.

En una conversación con The HuffPost, Ward cuenta que deseaba dar vida a la era en que vivimos y expresar los problemas actuales de un modo familiar. El arte es una forma de compartir emociones y experiencias para hacer reflexionar a la gente, afirma.

"Siempre he apreciado las ilustraciones que resultan familiares pero a la vez dicen algo nuevo. Los personajes de Disney son tan icónicos que pensé que transportarlos a nuestro mundo moderno podría ayudarnos a verlos con nuevos ojos, dándome la oportunidad de comunicar ciertos problemas sobre los que estoy muy concienciado —como los animales de circo, la contaminación y el comercio de marfil— usando dibujos conocidos, familiares con un tono algo más oscuro", explicó el artista que tiene su obra en Instagram.

En esta galería mira por qué sigue causando admiración en Instagram.

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC