Módulos Temas Día

Instagram: el artista que usa miles de 'emojis' para sus retratos de famosos

Yung Jake es un cantante de hip hop que también es conocido por sus sorprendentes trabajos gráficos, los cuales comparte en Instagram

Instagram es un espacio en el que millones de personas comparten la cotidianidad de sus vidas, pero también es un espacio para la difusión de algunos proyectos artísticos sumamente llamativos. Uno de ellos es el del usuario @yungjake, quien combina las imágenes de famosos con uno de los elementos más populares de la cultura actual de internet.

Básicamente, Yung Jake crea retratos de diversos artistas famosos, aunque el detalle más llamativo de su obra es que reemplaza los trazos habituales con 'emojis'. En efecto, todas sus ilustraciones están hechas exclusivamente con estas imágenes.

A juzgar por los trabajos que este usuario de Instagram muestra, el primer criterio en la elección de los 'emojis' que usa es el color de estos. Al colocarlos en el lugar correcto, Jung Jake poco a poco va dando forma a la variedad de tonos que con forman los retratos, los que intentan acercarse lo más que pueden al fotorrealismo.

Según señala el ilustrador, las imágenes que crea pueden tener entre 15.000 y 30.000 'emojis', lo que habla de la complejidad de su trabajo. El mismo se definió como "una persona de internet", por lo que considera que su arte simplemente refleja la cultura actual.

Entre las personalidades que ha retratado este artista se encuentran Ariana Grande, Rihana y el recientemente fallecido Mac Miller. Además de las imágenes dedicadas a rostros reales, este talentoso usuario de Instagram también ha dedicado algunos trabajos a personajes de dibujos animados.

Más allá de que algunos lo reconozcan por las piezas gráficas que sube a Instagram, Yung Jake también tiene una carrera como cantante de hip hop y música se caracteriza por usar pistas con un peculiar sonido etéreo.

Tags Relacionados:

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada