Instagram: Caitlyn Jenner y su efecto en la comunidad trans
Instagram: Caitlyn Jenner y su efecto en la comunidad trans
Redacción EC

Luego que el padrastro de Kim Kardashian, , mostrara su nueva imagen como mujer en la portada de Vanity Fair, los usuarios de redes sociales se manifestaron con diversas reacciones ante la noticia.
 
Sin embargo, una de las respuestas más llamativas fue la masiva creación de “portadas” personalizadas por los cibernautas en , en apoyo a las personas transgénero que no tienen los cánones de belleza supuestamente necesarios para protagonizar una tapa de revista.
 
#MyVanityFairCover es el hashtag inspirado en la comentada carátula, viralizado por Crystal Frasier y su compañera Jenn Dolari, usuarias de Tumblr.

Una foto publicada por @pinktext el 5 de Jun de 2015 a la(s) 6:56 PDT

Una foto publicada por M.I.A (@tourist.dad) el 4 de Jun de 2015 a la(s) 9:53 PDT

“Me he sentido frustrada y abrumada por lo inútil que son algunos comentarios sobre las mujeres transgénero y sobre cómo debemos lucir”, declaró Crystal Frasier junto a su foto. “Pero no todos se adhieren a esos estándares. No todos quieren. No todos podemos. Algunos de nosotros no la hacen por miedo. Algunos de nosotros lo hacemos pero no estamos seguros de por qué. Todos merecemos sentirnos hermosas, y ser reconocidas por el mundo", señaló.

Una foto publicada por Jenna Rapues (@jenna2jenna) el 5 de Jun de 2015 a la(s) 7:16 PDT

El movimiento #MyVanityFairCover ha tomado fuerza en Instagram con una gran cantidad de personas transgénero que publican su foto con el logo de Vanity Fair, con el fin de mostrar al mundo que la identidad trans es una realidad y dista mucho de la imagen que quiere proyectar Jenner.

MÁS DE INSTAGRAM…

Los mejores filtros para que tus fotos sean un éxito en redes sociales: — El Comercio (@elcomercio)

Contenido sugerido

Contenido GEC