Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Instagram

Instagram: Conoce a la artista que fue censurada por la red de fotos

La artista creó una cuenta paralela que en tan solo 13 horas superó los 7 mil seguidores en Instagram. Luego recuperó su perfil original en la red social

Claudia Sahuquillo, la artista que la red censuró - Instagram

Por pinturas corporales como esta y más revolucionarias, la artista fue censurada de la red social. (Instagram @claudiasahuquilloart)

Instagram

Claudia Sahuquillo tiene 23 años y más de 70 mil seguidores en Instagram. Este éxito en internet es gracias a su arte, la misma que le costó la censura en la red social. Al menos fue así por 13 horas seguidas, hasta que el ruido en medios de comunicación le devolvió su lugar en la plataforma.

Desde Instagram, con más de 800 publicaciones compartidas, Claudia es una 'influencer' del arte. Su proyecto es conocido en la red social con el hashtag #skinisthenewcanvas (que significa: la piel es el nuevo lienzo, en español).

Como se ve en su --reabierta-- cuenta de Instagram, su estilo no se queda en el clásico 'body painting', sino que explora más allá y revela la necesidad de dibujar "con el cuerpo, con la piel", según explica la artista.

La finalidad de su trabajo es reivindicar el desnudo femenino como algo hermoso y natural. "Las mujeres iban pintadas y nunca se ha pretendido hacer visible contenido erótico sino simplemente puro contenido artístico y revolucionario", explicó la artista a Elle. es antes de recuperar su cuenta en Instagram.

Durante años, esta ilustradora trató de evadir la censura en Instagram con estratagemas como "cubrir todo el pezón de colores que no sean rosa o marrón", tal y como explicó al "Huffington Post". Pero parece que esta vez no fue suficiente.

Por ello ante la eventual censura de su cuenta principal de Instagram @claudiasahuquillo --que duró unas 13 horas-- ella abrió un perfil paralelo llamado @claudiasahuquilloart. Este perfil fue apoyado por otras artistas que usan la red social para difundir sus propios contenidos.

En esas 13 horas de censura, la artista valenciana logró que su nueva cuenta llegara a tener más de 7 mil seguidores con tan solo 22 publicaciones. Mientras que al reabrir su perfil original de Instagram, pasó de 66.5K a 71.4K.

Tags Relacionados:

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada