(Foto: Instagram MAC Cosmetics UK & Ireland)
(Foto: Instagram MAC Cosmetics UK & Ireland)
Redacción EC

El negocio de la belleza ha encontrado en Instagram una plataforma sumamente útil para la difusión de sus productos y campañas, pero poco a poco parece haber empezado a dejar de lado la imagen de perfección que rodea a su material publicitario.

Un ejemplo de lo citado es la decisión de MAC Cosmetics de no editar las fotografías que muestran vello facial, que hasta hace poco parecía una regla tácita en la publicidad de productos de belleza.

La compañía ha comenzado a compartir varias imágenes de este tipo en Instagram, lo que ha generado gran debate entre los seguidores de esta cuenta corporativa. La imágenes en cuestión son obra de los maquilladores Matthew King y Anna Donegam, quienes optaron por dejar de lado los programas de edición.

Aunque hubo un cuota importante de comentarios negativos por parte de un sector de los usuarios que siguen las cuentas de Instagram de MAC en Estados Unidos y el Reino Unido, también hubo respuestas positivas. Estas últimas señalaban que no había necesidad de ocultar una parte de los cuerpos femeninos que suele ser común.

No se trata de la primera marca que toma una decisión de este tipo, pues a inicios de agosto Urban Decay decidió que comenzaría a mostrar lo que denominó "piel real". Fue así que esta línea de cosméticos comenzó a subir a Instagram imágenes que mostraban pecas, poros y pequeñas arrugas.

Para muchos este es el inicio de un movimiento en las redes sociales que busca dejar de lado ideales de belleza inalcanzables. Habrá que ver si esto solo queda como anécdota o tiene un alcance similar al del movimiento 'body positive'.

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