Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Instagram

Emmanuel Macron habló sobre este clásico de las letras peruanas durante estadía en Argentina para el G20

Durante su estadía en Argentina el presidente de Francia se dio un tiempo para charlar con reconocidos escritores del país anfitrión del G20. Se reveló que habló de un clásico de la literatura peruana

Emmanuel Macron habló sobre este clásico de las letras peruanas durante estadía en Argentina para el G20

Emmanuel Macron

Difusión

En una charla con reconocidos escritores argentinos el presidente de Francia, Emmanuel Macron, demostró sus conocimientos literarios al referirse sobre diversos autores latinos como Jorge Luis Borges, Gabriel García Márquez, Julio Cortázar y Mario Vargas Llosa

Según informa "Clarín", antes de que se inicie oficialmente la Cumbre G20, el mandatario galo visitó la tarde del jueves la famosa librería El Ateneo Gran Splendid, ubicada en el cruce de las calles Santa Fe y Callao. Allí se sentó no solo con la gerenta del local (Andrea Stefanoni) sino con los escritores Damián Tabarovsky, Pola Oloixarac, Silvia Hopenhayn y Gonzalo Garcés. 

Citando a Hopenhayn, "Clarín" refiere que Macron habló casi una hora sobre literatura, haciendo hincapié en la utilidad de esta "para darle respuesta a la vida, sentido a la realidad".

Asimismo, la periodista, escritora y conductora de TV reveló que parte de la charla con el mandatario francés versó sobre uno de los clásicos de la literatura peruana, "El pez en el agua", las memorias de Mario Vargas Llosa

"(Macron) es muy lector de Borges, o por lo menos bastante conocedor de él y de otra literatura latinoamericana, mencionó a García Márquez, habló de Mario Vargas Llosa. Hablamos de 'El pez en el agua', el libro de Vargas Llosa que tiene una doble lectura: la infancia, los afectos, el poder y la política", refirió a "Clarín". 

Mario Vargas Llosa

La portada de una de las ediciones más recientes de "El pez en el agua".

Difusión

VIDEOS EN INSTAGRAM LO MUESTRAN DISTENDIDO

Por su parte, la también escritora Pola Oloixarac ha compartido en su cuenta de Instagram una serie de contenidos multimedia con la charla que sostuvieron Macron y sus anfitriones. En los clips se le nota distendido, a gusto y rodeado de libros.  

"El presidente leyendo una traducción de 'Borges' de Bioy Casares", dice el primer video. "¿Qué presidente se despierta y viene a charlar de literatura y legados borgianos con autores autóctonos?", señala en la leyenda del segundo clip.

El último post es una fotografía y muestra a Macron leyendo escritos de Borges sobre Charles Baudelaire.

Finalmente, en los stories de Pola Oloixarac se ve cómo una nutrida cantidad de personas se acerca a los exteriores de El Ateneo para hacerle fotografías y saludarlo.

"Macron Superstar", escribió en la descripción de lo stories.

Emmanuel Macron

Emmanuel Macron en los stories de la escritora argentina Pola Oloixarac.

Emmanuel Macron --solo una de las importantes autoridades que llegarán a Buenos Aires para la Cumbre del G20-- protagonizó una insólita anécdota el miércoles a su arribo a Buenos Aires cuando al bajar de su avión presidencial debió saludar a dos asistentes de vuelo del terminal aéreo pues ninguna autoridad argentina llegó a tiempo para saludarlo de forma oficial. 

Tags Relacionados:

Instagram

Emmanuel Macron

Argentina

G20


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ