Módulos Temas Día

Instagram: ellas son las modelos virtuales que revolucionan internet [FOTOS]

Ellas no existen, pero tienen más seguidores que muchos perfiles de personas reales en Instagram. Se asoma una nueva tendencia artificial en la red social 

Tienen miles de seguidores, las marcas les envían productos para que se los "prueben" y lo suban a Instagram, pero ellas no existen. Se trata de las modelos virtuales, una suerte de 'influencers' artificiales que van revolucionando las redes.

Dos grandes ejemplos de esta nueva tendencia en Instagram son Lil Miquela y Shudu Gram, son 'influencers' pero no existen. Son producto de varios programas de diseño y el resto vino solo con la red social.

Miquela tiene más de 300 publicaciones y más de 900.000 seguidores en Instagram. Ella no es propiamente una modelo sino que es denominada como una cantante, 'influencer' e 'it girl' (mujer joven con un magnetismo innato).

Según el material que hay en Instagram,  Miquela es una estadounidense de 19 años de edad con raíces hispanobrasileñas. Es obra de un artista hasta ahora desconocido.

Ella no se limita a vestir ropa de Prada y Chanel, sino que también canta, lanzó su primer sencillo --"Not Mine"-- en Spotify en 2017. Además sale en varias fotos de su cuenta de Instagram con artistas  en entornos reales.

Miquela es activista. Usa su nivel de influencia en Instagram para impulsar la lucha por los derechos de la comunidad LGTBI y el movimiento "Black Lives Matter" con fotos y videos, así como material efímero en Instagram Stories.

Mientras que el otro caso de éxito virtual es el de Shudu Gram, una aclamada super modelo que nació virtualmente en 2017. Ella ha conseguido más de 90.000 seguidores en Instagram con solo 20 publicaciones. El 21 de abril cumple un año en la red social.

"Estaba aprendiendo a crear imágenes en 3D para novelas gráficas y animaciones, y tuve la oportunidad de crear una modelo de la forma que yo quisiera (...) así que creé a la mujer más hermosa que pude", dijo el fotógrafo Cameron-James Wilson a Metro.Como se ve entre las fotos de Shudu en Instagram, entre las creaciones de Wilson se incluye también el modelo masculino Nfon.

Tags Relacionados:

Instagram

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada