Módulos Temas Día

Más en Instagram

Pasea gratis por el Museo del Pradro desde sus Instagram Stories

Una nueva forma de acercar el arte al mundo. El famoso museo español transmite de lunes a viernes videos desde su Instagram

Museo del Prado - Instagram

"Las meninas", uno de los cuadros más famosos del pintor sevillano Diego Velázquez que se expone en el Museo del Prado. (Foto: Instagram @museoprado)

Instagram

Al viajar a España, uno de los pasos obligatorios de cualquier turista que se encuentra en Madrid es el Museo del Prado. Un lugar que exhibe las mayores joyas del arte. La entrada general es de 15 euros, pero además de esperar hasta las 6:00 p.m. para formar una inmensa cola y entrar gratis, existe otra forma de visitarlo sin pagar entrada: por Instagram Stories.

"Queremos crear una conexión más emocional con el visitante y hacer que el museo sea algo más cotidiano. La gente tiene la idea de que el Prado es el edificio, imponente y clásico, pero en verdad encierra historias curiosas que pueden interesar a todo el mundo. La intención es romper esa barrera y que no se tenga miedo a asomarse a sus salas", cuenta Javier Sainz de los Terreros —responsable de estos directos de Instagram— a Verne.

Estos Instagram Stories son una píldora de 10 minutos que Javier se dedica a hacer de lunes a viernes en el Museo del Prado. Son una nueva forma de conocer el museo que está próximo a cumplir 200 años.

En su más reciente trasmisión de Instagram expuso detalles sobre un famoso cuadro de Diego Velázquez. No se trataba de "Las meninas" en esta oportunidad, sino de "La fragua de Vulcano". En estos directos también hay interacciones y dudas de los usuarios que son resueltas por el propio Sainz de los Terreros.

"Hay que cambiar el patrón de visita. No nos gusta la idea de esa persona que llega al Prado porque hay que pasar por aquí al menos una vez en la vida. Luego se tira 7 horas dentro del museo, acaba agotado, disfruta solo la primera hora y sigue hasta el final porque no sabe cuándo va a poder volver. Así pueden volver cuando quieran", señala Javier respecto al objetivo de sus Instagram Stories.

Cada trasmisión tiene un aproximado de mil personas inicialmente, ese número se multiplica hasta por 5 a lo largo de las 24 horas que el contenido dura en Instagram. Según los datos analíticos del museo, el espectador más frecuente de estos videos son mujeres 25 a 34 años que viven en capitales grandes como Madrid, Moscú, Ciudad de México y Buenos Aires.

Tags Relacionados:

Instagram

Museo del Prado

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada