Óbolo de San Pedro se reinventa y llega a Twitter e Instagram
Óbolo de San Pedro se reinventa y llega a Twitter e Instagram
Redacción EC

El Óbolo de San Pedro, que recoge las ayudas económicas que se ofrecen al papa para que las destine a obras de caridad, se reinventa y busca mayor visibilidad con una página de Internet y cuentas en las redes sociales e

"El objetivo es dialogar con quien quiere ayudar a los más necesitados y dar a conocer tanto las obras de caridad que se realizan gracias a la solidaridad de los fieles de todo el mundo, religiosos, laicos, empresas, entes o fundaciones, y de las instituciones que colaboran estrechamente con el Papa en el ejercicio de su misión", según un comunicado del Vaticano.

El pasado mes de noviembre se lanzó una nueva página en internet, , en italiano, español e inglés, en la que se explica cómo realizar las donaciones, a qué proyectos serán destinadas y la historia de esta antigua institución.

Ahora, el óbolo se hace social "para establecer junto con los católicos de todo el mundo una comunicación directa, auténtica, transparente y participativa con quien quiere ayudar a los más necesitados", agrega.

En Twitter, el Óbolo de San Pedro está presente con tres cuentas distintas según el idioma: italiano, inglés y español (@Obulus_es), mientras que en Instagram la cuenta es única.

Caminemos hacia la misericordia, volvámosnos misericordiosos pero ¡hagámoslo juntos! — Óbolo de San Pedro (@Obolus_es)

Su primer "tuit" fue la frase de Francisco "Qué hermoso si cada noche, cada uno de nosotros, pudiésemos decir: hoy he realizado un gesto de amor hacia los otros".

Twitter e Instagram comparten cada día los mensajes del Pontífice publicados en la página oficial del Óbolo, junto a imágenes, pensamientos y reflexiones sobre las obras de caridad puestas en marcha por la Santa Sede a través de esta histórica iniciativa de caridad cristiana.

Una publicación compartida de Obolus (@obolus_va) el 28 de Mar de 2017 a la(s) 6:14 PDT

A finales del siglo VIII, tras su conversión, los anglosajones se sentían tan unidos al Obispo de Roma que decidieron enviar de manera estable una aportación anual al Santo Padre. Así nació el "Denarius Sancti Petri" (Limosna a San Pedro), que se difundió muy pronto por los países europeos, explican.

Esta costumbre, como otras, pasó por muchas y diferentes vicisitudes a lo largo de los siglos, hasta que recibió la bendición del Papa Pío IX, con la Encíclica "Saepe venerabilis" del 5 de agosto de 1871.

Esta colecta se realiza actualmente en todo el mundo católico, especialmente el 29 de junio y el domingo más cercano a la Solemnidad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

(Fuente: EFE)

LEE MÁS SOBRE INSTAGRAM...

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC