LinkedIn: ¿qué buscan los reclutadores en un candidato?
LinkedIn: ¿qué buscan los reclutadores en un candidato?
Redacción EC

Los reclutadores y personal de recursos humanos lo primero que hacen es buscar activamente en candidatos y es necesario que los perfiles estén optimizados.

La especialista en ventas internas, Sara Grillo, explica que mejorar una cuenta de LinkedIn no resulta nada del otro mundo y se puede llevar a cabo siguiendo algunos simples pasos.

Por ejemplo, es fundamental tener un título descriptivo que funcione como un resumen del perfil que englobe cuáles son las habilidades más destacadas de la persona.

En la fotografía que publica en LinkedIn, es recomendable que la persona vista de la misma forma como cuando se dirige a una entrevista de trabajo.

Resulta de suma importancia porque en la imagen de LinkedIn demuestra a sus empleadores o clientes en potencia cómo se presenta ante sus compañeros de trabajo, clientes y al público en general.

La decisión de publicar o no una foto debe ser correctamente sopesada por los usuarios de LinkedIn puesto que los reclutadores pensarán que si no se incluye una imagen en su perfil es porque oculta algo o que en realidad no les interesa.

El campo de resumen debe ser exactamente eso: una sinopsis. No debe haber más de dos o a lo sumo tres líneas de largo que relaten lo más importante de la persona así como sus habilidades.

MÁS SOBRE LINKEDIN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas