LinkedIn destruyó los sueños de Google de un campus futurista
LinkedIn destruyó los sueños de Google de un campus futurista
Redacción EC

Google sufrió una dura derrota de mano de . Y es que los planes de la empresa para crear un futurista campus cubierto por una malla de vidrio en el distrito de North Bayshore, ciudad de Mountain View (California) fueron descarrilados luego de que el concejo municipal decidiera otorgar la mayoría del área que disputaban a LinkedIn.

Del terreno de 2,2 millones de pies cuadrados (cerca de 670,6 km2), el concejo decidió dar 1,4 millones de pies cuadrados a la red social destinada para profesionales. Mientras tanto, Google recibió 515 mil pies cuadrados, 22% de lo que pedían y solo lo suficiente para realizar uno de sus futuristas edificios.

El proyecto, ideado por los reconocidos arquitectos Bjarke Ingels y Thomas Heatherwick, iba a crear edificios coronados por áreas verdes y follaje, mientras que los estacionamientos y con áreas abiertas al público, todo cubierto por un domo de vidrio que harían parecer a los edificios como sacados de una novela de Isaac Asimov o Arthur C. Clarke.  

Aquí un video que muestra la propuesta de Google.

Sin embargo, fue la propia ambición de Google la que parece haber conllevado a su derrota, y es que varias de las obras que planeaba hacer el gigante de Internet no podían realizarse con las técnicas de construcción actual.

En cambio, el plan de LinkedIn era más modesto e incluía edificios para uso general como un teatro, un gimnasio y una calle destinada a tiendas, .

Otra razón para negar el pedido de Google podría haber sido que Mountain View quiere diversificar el número de empresas que se mantienen en el área. La empresa dirigida por Larry Page ya tiene una gigantesca sede de dos millones de pies cuadrados en esta ciudad californiana llamada Googleplex.

El retraso no significa que Google abandonará sus aspiraciones de construir su campus futurista y el Silicon Valley Business Journal señala que existen otros terrenos en localidades cercanas que pueden servir para este propósito.

TAMBIÉN SOBRE LINKEDIN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas