LinkedIn: palabras que más usan los usuarios para describirse
LinkedIn: palabras que más usan los usuarios para describirse
Redacción EC

La mayoría de personas ya cuenta con un perfil profesional en , sin embargo, ¿qué sucede a la hora que se describen a sí mismos?

Es recomendable que cada usuario de LinkedIn evite los términos ‘genéricos’ y en vez de ello se dedique a demostrar sus talentos a través de ejemplos específicos.

De acuerdo a las recomendaciones realizadas por la red social para profesionales, el término “motivado” corresponde a una de las palabras que tendrían que salir lo más rápido posible de LinkedIn.

La motivación es importante, pero es preferible que cada persona describa sus motivaciones en particular y cuál es el significado de término “éxito” para su desarrollo laboral.

“Apasionado” es otra palabra de la que se podría prescindir al describir un perfil en LinkedIn, ya que a los empleadores solo les interesa que dicha pasión esté directamente ligada a los intereses profesionales y de la empresa.

Asimismo, cuando un usuario de LinkedIn tiene las características necesarias para impulsar una compañía hacia el éxito, es mejor explicar de dónde procede la motivación y en qué se diferencia al resto.

Sobre las palabras “extensa” y “experiencia”, LinkedIn recomienda describir las experiencias que definen el perfil profesional.

A cualquier persona que revise la cuenta en LinkedIn de alguien le interesa saber cuántos años estuvo trabajando y por qué es relevante para los objetivos de la empresa.

LinkedIn se basó en una investigación realizada reciente que tomó como referencia a sus más de 332 millones de miembros. 

TAMBIÉN EN FACEBOOK...

 

TAGS RELACIONADOS

Contenido sugerido

Contenido GEC