LinkedIn quiere dejar de inundar tu correo de spam
LinkedIn quiere dejar de inundar tu correo de spam

La red social está trabajando para reducir la cantidad de correos que manda a sus usuarios sobre su actividad en el sitio web.

Para esto, LinkedIn llamada Air Traffic Controller (Control de tráfico aéreo) que aprenderá de las costumbre de los usuarios para determinar cuál y con cuanta frecuencia enviar los correos.

El anuncio llega luego de que LinkedIn se viera obligado a pagar US$13 millones como parte de una demanda grupal en el 2013 relativa al servicio de Add Connections de la red social.

Este programa permitía a usuarios importar sus contactos personales de una persona, dando la opción de que LinkedIn les extienda una invitación, en nombre del usuario, promoviendo que se unan a la red. Sin embargo, la frecuente llevada de los correos conllevó a que un tribunal considere que se trataba de correos basuras, obligando a la compañía a pagar una compensación.

El nuevo programa, titulado Air Traffic Controller (ATC) o Control de tráfico aéreo revisará las actividades de los usuarios de la red social y su método de respuesta para priorizar las maneras en comunicarse.

"ATC nos ayudará a crear una experiencia en LinkedIn más personal para todos", escribieron en el blog oficial de la red social. Añadieron que ahora priorizarán en cuanto a calidad sobre cantidad a la hora de enviar correos.

En un comunicado fechado en julio de este año LinkedIn había señalado que había reducido sus comunicaciones con los usuarios en un 50 %, pero indicaron que el nuevo método bajará aún más estos números.

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