Pinterest: 7 maneras de obtener mayor atención en red social
Pinterest: 7 maneras de obtener mayor atención en red social
Redacción EC

En un reciente artículo titulado “7 maneras de llamar más la atención en ”, escrito por Brian Honigman, el autor destaca a la red social por su marketing orgánico.

A ello se le suma la aplicación de ciertas tácticas para aumentar la popularidad de un usuario o marca en Pinterest.

Por ejemplo, Pinterest depende del contenido visual notable y sorprendente, sin embargo, incluso las más impresionantes fotografías enfrentan ciertas dificultades para sobresalir entre los millones de pines subidos al día. 

Los pines enriquecedores permitirán agregar contexto e información adicional dependiendo del tipo que se usará.

Actualmente, hay seis tipos de clavijas: pines de aplicaciones, pines de lugar, pines de artículo, pines de productos, pines de recetas y pines de películas. 

Los pines de producto son los más populares entre los vendedores en Pinterest ya que permiten incluir un enlace de “comprar ahora”, así como la información de precios y en qué consiste la promoción.

También es recomendable usar los pines promocionados en Pinterest ya que son tan buenos como pines orgánicos y ofrecen la opción de “exposición adicional del contenido”.

Los pines promocionados requieren de varias imágenes e incluso categoría y luego escoger la mejor entre todas.

Prueba varias imágenes, copia incluso categorías para luego escoger las que funcionan mejor para ti de acuerdo a tu objetivo.

Finalmente, es necesario optimizar los pines para dispositivos móviles ya que el 75% de todos los usuarios acceden a Pinterest desde su smartphone.

Para lograrlo, es necesario que la imagen esté en alta calidad, para que pueda visualizarse en una pantalla pequeña, sobre todo en el caso de las que incluyen texto.

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